En la ciudad de Santa Cruz, organizaciones sociales y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzaron huevos y piedras al edificio de la Gobernación, después de una marcha que recorrió diferentes calles, con letreros y banderas en mano para pedir justicia por las muertes de Senkata y Sacaba.
Los grupos afines al partido oficialista exigían justicia para las víctimas de los hechos de violencia de Senkata y Sacaba. Al llegar a la Gobernación se encontraron con un grupo reducido de personas que portaban letreros que decían “¡fuera el narcotráfico!, ¡Evo corrupto, narcotraficante!”, que fue el detonante para que comiencen a agredirlos y tirarles huevos.
En las imágenes se ve cómo cientos de manifestantes, con la tricolor, la wiphala y la bandera cruceña, protestaban mientras otros, con muñecos que representaban al gobernador Luis Fernando Camacho, gritaban y agredían a todos aquellos que los cuestionaban.
En la protesta de los afines al partido de Gobierno exigían que los opositores, como Camacho, sean incluidos en el proceso golpe de Estado I. El hecho dejó afectado el edificio de la Gobernación.
Los manifestantes se concentraron en el Parque Urbano, pasó por el Palacio de Justicia y concluyó en las afueras de la Gobernación cruceña, donde se registró la gresca.
El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, confirmó que la infraestructura de la institución pública resultó afectada por la agresión que provocaron los simpatizantes del MAS.
“Con esta marcha lo único que buscan es sacar de agenda el tema del narcotráfico, pero no se los vamos a permitir. Como pueden ver, han tirado huevos, han generado destrozos en el edificio, además que perjudican el funcionamiento regular. Esto marchistas se han ido contra mujeres que exigían respeto. Vamos a evaluar los daños”, indicó Suárez.
Página Siete