En ocho meses del año, Bolivia registró 62 feminicidios y 28 infanticidios

Entre enero y el 31 de agosto de este año, Bolivia registró 62 casos de feminicidios y 28 infanticidios, informó este jueves el fiscal Sergio Fajardo.

“Delitos contra la vida de los hechos de feminicidio e infanticidio al 31 de agosto de este año se tiene 62 casos, 22 en La Paz, 9 en Cochabamba, 17 en Santa Cruz, uno en Oruro, dos en Beni, cinco en Tarija, cuatro en Potosí, dos en Chuquisaca, total 62. Comparando con similar fecha de 2021 eran 82 casos de feminicidio”, detalló Fajardo en conferencia de prensa.

Sobre la forma y causas que fueron asesinadas las víctimas, indicó que, de las 62 mujeres, 24 perdieron la vida por asfixia; 18 por uso de arma blanca; 15 por golpes y traumas; otros 15 por objetos usados y tres por arma de fuego, uno por intoxicación.

En el caso de los agresores, el fiscal lamentó que la mayoría de los casos se producen dentro del ámbito familiar y, principalmente, es cometido por sus parejas.

Sobre los casos de infanticidio se tiene 28 víctimas en 25 casos registrados, ya que en algunos casos el reporte data un doble infanticidio. Con relación a similar periodo de 2021 hubo el incremento de un caso.

Sobre las causas de la muerte se detalló que, nueve fueron por asfixia; 7 por golpes; 6 por intoxicación de sustancias; cinco por uso de arma blanca cinc, y otras formas, una.

Entre los agresores están: 12 han sido asesinados por sus mamás, cinco por sus progenitores, tres no fueron determinados, otros fueron cometidos por los padrastros.

Por ejemplo, el martes se registró un doble infanticidio en la ciudad de La Paz, donde Miguel de 30 años mató a puñaladas a sus dos hijos, de seis y 10 años, tras discutir con su pareja, presuntamente por celos.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *