En La Paz investigan la muerte de una mujer de 81 años que fue maniatada y asfixiada

Autoridades del departamento de la Paz investigan un nuevo hecho de feminicidio, donde la víctima es una mujer de la tercera edad, que fue encontrada sin vida tendida en su cama, maniatada y con una bolsa en la cabeza.

El hecho consternó no solo a los familiares, sino también a los vecinos de la zona de Alto Pacasa, en La Paz. Juana Poma, de 81 años, vivía con sus seis mascotas, cinco perros y un gato, y se dedicaba a vender mandiles.

Desafortunadamente, nadie se dio cuenta del hecho hasta el día del hallazgo, el sábado por la madrugada. Según la autopsia, falleció hace tres o diez días.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Jhonny Vega, indicó que se tiene identificada a una persona como sospechosa de cometer el crimen.

La autoridad precisó que la víctima fue hallada recostada de espalda, con una bolsa plástica en la cabeza y maniatada, pero no presentaba otros signos de violencia.

Sospechan que el autor del hecho es una persona que conocía a la víctima, ya que las puertas de la vivienda no fueron violentadas.

«El médico forense determinó que la causa de la muerte fue por una obstrucción de vía respiratoria y asfixia mecánica por sofocación, dando una data de muerte de tres a días antes, desde el levantamiento del cadáver (6:00 del sábado)», dijo.

Los familiares y vecinos de la mujer de la tercera edad le dieron el último adiós el domingo.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *