El empresario y dirigente de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina anunció este viernes que declarará el próximo 6 de julio como testigo en el proceso por los sucesos de noviembre de 2019. Doria Medina había pedido que la audiencia se realizara por vía virtual porque se encuentra fuera del país.
“El día miércoles 6 de julio, a las 15:00 horas, declararé ante la Fiscalía por un caso que no tendría que existir (Golpe I). Se gastan energías y recursos en pelear contra fantasmas, cuando el país necesita tanto trabajo contra la corrupción y el narcotráfico”, puso en su cuenta de Twitter el líder opositor.
Doria Medina está incluido en la lista de testigos en el proceso, cuya comparecencia ante los fiscales se ha reanudado en los últimos días. Entre los dirigentes de la oposición que tuvieron que declarar meses atrás estuvo el expresidente Carlos Mesa. Hace poco cumplió igual tramite el asesor de este, Ricardo Paz, según nota de prensa.
Doria Medina manifestó con anterioridad que este juicio era un acto innecesario y erróneo, ya que no existía delito.
“En noviembre de 2019 no se produjo ningún golpe de Estado, ninguna conspiración contra el gobierno. Este proceso está impulsado por el partido en el poder para perseguir a la oposición, que entonces hizo uso de sus derechos constitucionales a la protesta y la libre expresión”, aseveró.
Los Tiempos