El exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas fue sometido a un proceso de medidas cautelares por el caso “publicidad fantasma”, donde se dispuso su detención domiciliaria “sin escolta policial y con autorización de poder salir a responder por otros procesos que tiene en su contra”.
La misma medida se aplicó para el excandidato a la alcaldía cruceña, Roly Aguilera cuando el Ministerio Público solicitó la detención de ambos en la cárcel de Palmasola.
Después de seis horas de audiencia, el juez Tercero de Anticorrupción, Roberto Parada, también dispuso el mandamiento de arraigo, la presentación ante el Ministerio Público cada viernes, prohibición de comunicación con exfuncionarios y una fianza de 10.000 bolivianos en un plazo de 15 días.
En el caso del concejal Manuel Saavedra, se suma la publicación de disculpas públicas por sus declaraciones en un programa en redes sociales. El plazo para hacerlo es de tres días.
La determinación fue apelada por la defensa.
Los tres son acusados por el desvío de recursos de la Gobernación para financiar la campaña política del partido Demócratas y delitos de incumplimiento de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica y otros.
Opinión