Rolando Cuéllar no le da ningún crédito al expresidente Evo Morales. El diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la polémica en torno al celular del expresidente y calificó el hecho como un “autorrobo”.
Argumentó que no se realizó ninguna denuncia formal y que pasaron dos días hasta que la opinión pública tomó el caso.
“El señor Evo Morales le ha mentido al país con este autorrobo, que le ha salido mal. La vieja rosca nuevamente le miente al pueblo”, dijo Cuéllar.
El diputado también arremetió contra su colega cochabambino, el diputado Héctor Arce, y lo tildo de “lamebotas”, a tiempo de cuestionar el modo en que se comunicó el exdignatario con asambleístas y autoridades de La Paz los días lunes y martes, cuando el robo ocurrió el domingo.
“Qué raro que Evo se haya reunido con algunos diputados de La Paz el día lunes y, supuestamente, se perdió el celular el domingo, el martes se reunió con Édgar Montaño. No creo que se hayan comunicado con señales de humo”, cuestionó el diputado, que viene criticando el papel del líder masista, tildándolo de “vieja rosca” y pidiendo que dé un paso al costado.
Insistió en que todo se trata de una maniobra política para tratar de ganar protagonismo ante la opinión pública y, de esta forma, reforzar sus aspiraciones de una posible candidatura presidencial por el partido azul en el año 2025.
“El señor Evo Morales quiere buscar protagonismo. No estamos en campaña política, él quiere estar vigente”, indicó Cuellar.
En los últimos dos días, el robo del celular del expresidente Evo Morales (también denunció la sustracción indebida de dos dispositivos electrónicos de su asistente) ha sido motivo para sacudir las bases masistas y hacer visible una crisis interna en el partido oficialista.
Redacción