Csutcb y Juventudes del Chapare acusan a comandante Ponce de “golpista” por trabajar con Añez

El secretario de Relaciones de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, calificó al nuevo comandante general de la Policía Boliviana, Orlando Ponce, de “golpista”, porque cumplió servicio con la expresidenta Jeanine Añez.

El dirigente observó que en cumplimiento de sus funciones recibió un memorándum de felicitaciones, cuando se desempeñaba como agregado policial en Colombia.

“Este despacho se complace en expresarle a usted una sincera felicitación por haber apoyado y coadyuvado la labor que realiza (como) Seguridad Presidencial de la Policía Boliviana, demostrando en dichas labores circunstanciales su alto grado de profesionalismo, responsabilidad y compromiso con nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en el memorándum enviado por la exmandataria Añez, con fecha del 30 de octubre 2020, publicó ANF.

$!El memorando de felicitación que Añez remitió al entonces coronel Ponce.

Desde su cuenta de Facebook, Ramírez afirmó que el nuevo comandante general de Policía fue hombre de “estrecha confianza” de Añez.

“Me permito en señalar que la Csutcb jamás acompañará a los golpistas que lamentablemente son parte de nuestro gobierno. Jamás traicionaremos la sangre derramada por los 38 muertos en el gobierno de facto de Añez”, indicó.

Asimismo, mediante un comunicado, el Comando General de la Policía confirmó que Ponce trabajó en la gestión 2019 y 2020, cuando estuvo en servicio en Colombia.

“El comandante general de la institución del orden desmiente esta versión, toda vez que el señor general primero Orlando Ponce Málaga se encontraba durante la gestión 2019 y parte de 2020 (periodo en el cual se suscitaban estos hechos) cumpliendo misión y funciones como Agregado Policial Adscrito a la Embajada de Bolivia en la República de Colombia”, señala el documento.

$!La aclaración pública sobre la labor desempeñada por el general Ponce.

Las Juventudes del Trópico de Cochabamba denunciaron que Ponce realizó las gestiones para el préstamo de gases lacrimógenos desde Ecuador, ya que en 2019 ejercía el cargo de agregado policial en Colombia.

“Estos coroneles golpistas fueron quienes realizaron los trámites para la compra de este armamento, después de realizar la compra de este armamento y las gestiones, recibió todas las condecoraciones y las felicitaciones por parte de la golpista Jeanine Añez, después de haber concretado la masacre y golpe de Estado”, señala el pronunciamiento de la organización afín al MAS.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *