Covid: Perú reimpone uso obligatorio de mascarillas

Perú, el país con mayor tasa de mortalidad por Covid-19, reintrodujo ayer el uso obligatorio de mascarillas por el incremento de contagios en la cuarta ola de la pandemia, informó el gobierno.

“Vuelve a ser obligatorio el uso de la mascarilla”, anunció el ministro de Salud, Jorge López, dos meses después de que fuera eliminado su uso.

“Ya estamos en una cuarta ola, [por esa razón se reintroduce] el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, añadió López en conferencia de prensa.

El uso obligatorio de mascarillas se eliminó en Perú el 1 de mayo, cuando había menos de 5.000 contagios a la semana, pero éstos se elevaron a 20.600 la última semana, según cifras oficiales.

El ministerio anunció el 26 de junio que el país andino enfrentaba la cuarta ola de la pandemia. “Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual. No estamos teniendo la gran necesidad de uso de hospitalizaciones ni camas UCI a gran nivel”, explicó el ministro.

En la actualidad hay 968 pacientes hospitalizados con Covid-19 en el país, 244 más que el 15 de junio. El récord fue enfermos internados fue de 15.547, en marzo de 2021.

La cifra de decesos, 89 la última semana, permanece relativamente estable desde hace dos meses. López exhortó a los peruanos a vacunarse contra el Covid-19 para prevenir casos graves. Perú tiene al 65% de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis, según el ministerio.

AFP

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *