Comité pro Santa Cruz considera contundente el paro cívico de 48 horas en Santa Cruz

Tras la primera jornada del paro de 48 horas en Santa Cruz por el Censo de Población y Vivienda, el presidente del comité cívico, Rómulo Calvo, calificó el pasado lunes como «una primera jornada de unidad, de contundente acatamiento al paro por un censo justo, oportuno y transparente».

«La primera jornada de paro ha sido plena y voluntariosamente acatada. Las calles sin movimiento alguno. Gracias Santa Cruz», dijo Calvo en conferencia de prensa.

El paro en Santa Cruz por el censo estuvo marcada por tensión, agresiones, enfrentamientos y acusaciones. Al respecto, Calvo denunció que hay grupos de choque pagados que están siendo comandados por el ministro de Gobierno y Obras Publicas, Edgar Montaño.

«Pese a que nos han golpeado, nos han traicionado y nos han mentido, tratando de que nuestras fuerzas disminuyan, no lo han logrado», expresó Calvo.

Por su parte, Montaño calificó esta tarde como «rotundo fracaso» la medida de presión.

Los Tiempos

«Hemos hecho la limpieza tal cual comprometimos a las juntas vecinales, vamos a seguir con esta labor y obviamente fracasó rotundamente el gobernador y el Comité Cívico con su intento de bloquear Santa Cruz», dijo este lunes.  

El paro fue convocado por el Comité Interninstitucional del censo, que exige que la encuesta se realice en 2023 y no en 2024 como decretó el Gobierno.

Los Tiempos

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *