Minutos antes de las 18:00 de este miércoles, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) ingresó a la Casa Grande del Pueblo para instalar una reunión clave con el fin de definir el incremento salarial para esta gestión. El presidente Luis Arce los esperaba.
«Estamos reunidos con las hermanas y hermanos de la Central Obrera Boliviana #COB, escuchando sus demandas y propuestas para que, en unidad, sigamos reconstruyendo nuestra Patria», informó el presidente Luis Arce en sus cuentas de redes sociales.
El fin de semana pasado, el Gobierno confirmó el beneficio y precisó que solo restaba definir el porcentaje.
El Gobierno ofertó el martes un incremento de 1,5% al Salario Mínimo Nacional y al haber básico, respectivamente.
La propuesta fue ratificada la mañana de este miércoles en otra reunión con la dirigencia de la COB, que, sin embargo, rechazó el planteamiento y convocó a ampliado del sector.
«Veremos qué es lo que va a pasar hoy, seguramente va a tener que incrementar algo más y esa es la decisión que va a tomar la COB. Esta reunión es para eso», señaló el dirigente de la COB, Gustavo Arce, cuando ingresaba a la reunión.
En la cita sindical de la mañana, los trabajadores ratificaron su propuesta de incremento de 7% al básico y 10% al mínimo nacional.
“De manera urgente estamos solicitando una reunión con el presidente Luis Arce para reunirnos hoy a las 17:00 para hacer conocer nuestra propuesta del incremento salarial y justificar el aumento del 7% al básico y del 10% al mínimo nacional”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.
Página Siete