Los principales científicos del Reino Unido están en alerta máxima después de que una «cepa de neumonía misteriosa» mató a dos personas en Argentina. El desconocido virus ha infectado a la región Noroeste de Tucumán luego de que tres personas, que ya estaban hospitalizadas, contrajeran la enfermedad.
Desde entonces, otros tres se han enfermado con el virus, lo que eleva el total de pacientes hospitalizados a seis.
Además, las dos personas que fallecieron, junto con cinco de los hospitalizados con el virus, todos trabajan en el cuidado de la salud.
Los casos del virus se identificaron por primera vez el 18 de agosto, pero los científicos ya descartaron que esté relacionado con Covid-19, influenza y hantavirus, informa el Daily Star.
Sin embargo, los síntomas exactos son desconocidos para el público, y los científicos del Reino Unido siguen de cerca el virus. La Dra. Katherine Russell, Jefa de Infecciones Emergentes y Zoonosis de UKHSA, dijo: “Somos conscientes de un brote de neumonía de origen desconocido en Argentina.
“Seguimos monitoreando la situación de cerca a medida que se dispone de más información a través de las investigaciones de las autoridades sanitarias de Argentina”.