Censo: alertan de posturas radicales

El viceministerio de Planificación, Carlos David Guachalla, advirtió ayer que las posturas radicales de algunos alcaldes por la actualización cartográfica entorpecen el trabajo técnico del INE y no se descarta evaluar el cumplimiento de las actividades de preparación del Censo de Población y Vivienda previsto para el noviembre de este año.

Dijo que se ha definido realizar el censo con la cobertura total y actualización cartográfico-estadística, pero en las últimas semanas se han observado actitudes de algunos alcaldes, incluso de realizar un precenso que obligaría a evaluar el trabajo semana tras semana.

Guachalla anunció que esta semana comienza el trabajo operativo de campo para la actualización cartográfica que en la parte urbana podría concluir a fines de julio, mientras que en el área dispersa puede extenderse un mes más porque depende de la conectividad de los dispositivos móviles, motivo por el que en agosto habría una evaluación para saber si el censo se realiza o no en el tiempo programado.

“Hay actividades bastante críticas y una de esas es el operativo de actualización cartográfica. Se ha visto que el conflicto de límites es un tema bastante álgido, que nos muestra posturas bastante radicales que va a ser un problema para poder alcanzar el programa establecido”, afirmó Guachalla.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *