Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron que pedirán informes a las dos directivas camarales y al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para que informen a detalle a cuánto ascienden los gatos erogados para los actos oficiales del 6 de agosto en Sucre, entre ellos el vuelo chárter en el que viajaron los senadores.
La diputada Luciana Campero informó a Página Siete que presentó una petición de informe escrito al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para que desglose en detalle cuánto le costó al Estado el vuelo especial para trasladar a los senadores a la Capital.
“El vuelo chárter ha sido para los senadores, no para los diputados. Ésa ha sido una decisión de la directiva del Senado”, precisó Campero.
La directiva de cada Cámara es la encargada de aprobar los detalles logísticos para estas actividades, no así el pleno camaral.
En ese marco, Campero anticipó también que este martes presentará dos notas a ambas cámaras para que en las próximas sesiones del Senado y Diputados “como punto (en la agenda) se haga un desglose de todo lo que han realizado ambas cámaras para el 6 de agosto”.
El diputado tarijeño José Luis Pórcel, también de CC, que denunció a este impreso la entrega de medallas en Diputados, anunció ayer que también solicitará un informe escrito al ministro Montenegro para que reporte a cuánto ascienden los gastos para las fiestas patrias.
“Mañana (hoy) o a más tardar el miércoles voy a presentar una petición de informe al ministro de Economía para que nos informe y haga conocer al país entero cuánto se gastó en ese acto”, sostuvo Pórcel. Si bien destacó la importancia de realizar los actos cívicos en honor a la independencia de Bolivia, el diputado recordó que el Estado necesita reducir el gasto público.
Página Siete