El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió que la Fiscalía que actúe de oficio contra los «responsables» del caso del presunto «ultraje» a la wiphala en el acto oficial en el acto protocolar por el aniversario de Santa Cruz el pasado 24 de septiembre.
Al respecto, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, dio por cerrado el asunto y afirmó que acudirá a la convocatoria de los operadores porque no debe nada a la Justicia.
Rodríguez señaló a los líderes de oposición como los responsables de «encabezar el desacato y la división» en el país.
“Con seguridad, la instancia que corresponde de oficio debería actuar para sentar precedencia porque es muy peligroso el sector al que quiere ingresar la oposición”, afirmó.
La autoridad consideró que afirmaciones como «‘no me representa, no me gusta, es andino» en referencia a la wiphala pueden generar en el futuro criterios contrarios a las demandas regionales como «no me representa la autonomía de Santa Cruz».
«Desconocerán al gobernador y la autonomía. Nos vamos a desordenar”, advirtió el senador Rodríguez.
El Gobierno anunció un proceso contra el gobernador cruceño sobre este caso. Al respecto, el gobernador Camacho cerró el debate alegando que no caerá en el supuesto «juego» que impulsa el oficialismo.
Consideró que con este caso el Gobierno busca «desviar la atención de lo importante» como la marcha indígena, la aprobación de la Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.
«No le debo a la Justicia y voy a estar donde me citen», remarcó Camacho, cita El Deber.
Página Siete