El Tribunal Tercero de Anticorrupción determinó la detención domiciliaria del exgobernador cruceño, Rubén Costas; el excandidato a la alcaldía cruceña, Roly Aguilera; y el concejal Manuel Saavedra, investigados en el caso «Publicidad Fantasma»; sin embargo, la Fiscalía apelará esta decisión y mantiene su pedido de detención preventiva.
«El Ministerio Público no se encuentra conforme ya que uno de los imputados (…) tiene dos riesgos procesales y se merecía la detención preventiva», afirmó la fiscal Rose Mary Barrientos, en declaraciones difundidas por Bolivia TV.
El juez anticorrupción Roberto Parada determinó que los tres investigados por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación cruceña para financiar la campaña política del partido Demócratas, estén con detención domiciliaria.
Además, ordenó su arraigo, el pago de fianza de Bs 10.000 a cada uno y su presentación ante la Fiscalía para firmar un acta cada viernes.
El secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció el pasado 20 de diciembre que en la gestión de Costas presuntamente se destinó un presupuesto público de la prevención contra el Covid-19 superior a Bs 700.000 para apoyar la candidatura de Aguilera a la Alcaldía de la capital oriental.
Agencias