El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, reafirmó la noche de domingo que el día martes próximo se hará presente en oficinas de la fiscalía para declarar dentro del caso Golpe de Estado I. La autoridad está convocada para las 10:00.
“Este martes voy a tener el honor de ir a sentarme a contar la verdadera historia de este pueblo de fe que supo unir Bolivia para sacar un tirano”, exclamó Camacho desde la palestra en un acto público en el municipio de La Guardia.
El gobernador cruceño fue notificado el pasado jueves 7 del mes en curso, luego de que el fiscal de La Paz, Willam Alave, demandó al Ministerio Público cruceño que brinde su cooperación para estos fines.
José Luis Camacho, padre de la autoridad departamental, también fue citado y debe presentarse mañana lunes 11 de julio a las 10:00, igualmente en la fiscalía cruceña.
En horas previas, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, ambos en calidad de ex presidentes del Comité Pro Santa Cruz, recibieron apoyo del directorio ente cívico, ante lo que consideran una «injusta persecución política – judicial».
La Razón