Camacho denuncia que grupos del MAS impidieron su ingreso a Potosí a dinamitazos

Después de que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) impidieran la llegada del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a la ciudad de Potosí, para participar de las reuniones y acciones pacíficas de defensa de la democracia convocadas por el movimiento cívico de los bolivianos, la maxima autoridad de Santa Cruz lamentó las medidas asumidas por estos grupos y denunció que impidieron su paso a dinamitazos.

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, Camacho, indicó que durante varias horas intentaron llegar a Potosí vía terrestre, para brindar apoyo al pueblo potosino, que en los últimos días fue testigo de la llegada de contingentes policiales y de la aprehensión del excívico arco Pumari, así como otras acciones que se llevaron contra el Comité Cívico Potosinista (Comcipo)

“Nos hemos encontrado con hordas masistas, pero ya grupos terroristas que a dinamitazos están impidiendo el paso para que podamos llegar. Ese no es el país en que queremos vivir, queremos un país donde reine la paz, el amor entre bolivianos y sobre todo la democracia”, dijo el gobernador junto a un grupo de parlamentarios de Creemos que también viajaron a Potosí.

Y es que la mañana de este martes, campesinos afines al partido de Gobierno bloquearon parte del tramo entre Sucre y Potosí, a la altura de Betanzos, para impedir el arribo del gobernador de Santa Cruz a la capital potosina. Un grupo no numeroso de campesinos interrumpió la carretera colocando piedras y ramas en el camino.

Horas después de esta situación, Camacho envió un mensaje a Potosí, en el que exhorta a la población no ponerse de rodillas nunca. 

“Ese pueblo valiente donde solo se ve valentía tiene que levantarse, no agacharse. Esa Bolivia que queremos es la Bolivia del futuro y no lo van hacer los que quieren estar eternos en el poder y están enfermos por el poder. Sigamos Potosí hasta la victoria, porque es larga, pero es nuestra”, culminó su mensaje el gobernador.

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *