Tras una persecución policial, la colisión de dos vehículos y una balacera que causó un muerto y tres heridos, efectivos de la Policía lograron ayer interceptar a cinco delincuentes pertenecientes a una banda de atracadores. Estos fueron identificados por personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según reporte policial, alrededor de las 11:40 de este miércoles, personal del grupo especial CEIP se trasladó al municipio de Sacaba, aproximadamente a 200 metros al sur del puente Huayllani, tras pedido de apoyo mediante la frecuencia de Radio Patrullas. En el lugar se produjo un cruce de fuego entre una banda delincuencial y policías.
El comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, informó que el departamento DACI de la Felcc procesó información relacionada con una banda de atracadores, que estaría cometiendo hechos de robo agravado en Cochabamba. Este fue localizado transitando en Sacaba.
Se desplegaron unidades de inteligencia y una de ellas detectó un vehículo tipo camioneta color blanco, donde había cinco personas. Estas al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, detalló Corrales en entrevista con ATB.
En su intento de darse a la fuga dispararon con armas de fuego contra los vehículos policiales. Uno de los autos de la Policía los interceptó, pero causó una colisión y, posteriormente, se reportó la balacera. Tras el hecho, indicó, un delincuente falleció, tres se encuentran heridos y uno está en calidad de aprehendido. Aguarda su entrevista ante el Ministerio Público. Cuatro son bolivianos y uno peruano. El caso está en proceso de investigación.
Colectaron cuatro armas de fuego
En el lugar del hecho, la Policía colectó cuatro armas de fuego, tres revólveres y una pistola. Asimismo, se espera la requisa minuciosa que realizarán los peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF). En tanto, la zona se encuentra precintada.
Corrales acotó que también se investigan los antecedentes penales de los delincuentes considerados “de alta peligrosidad”. Estos estarían relacionados con otros dos hechos de robo agravado en el departamento, uno en Sacaba y otro en el valle alto.
En el operativo, un efectivo policial tuvo una contusión tras la colisión entre el vehículo de los delincuentes y la patrulla.
Los Tiempos