Bus que se encunetó en Locotal se plantó cinco veces antes del accidente

Pasajeros que estaban en el bus de Trans El Alteño que se encunetó esta mañana en el kilómetro 95 de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz denunciaron que se detuvieron por lo menos cinco veces antes del choque y que el chofer y sus ayudantes estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Todos sus ocupantes quedaron heridos, entre ellos varios niños, y el conductor falleció posteriormente.

Personal de emergencia llegó al lugar, en la zona del Locotal, para evacuar a los heridos que habían quedado tirados en la vía, los trasladaron a diferentes centros de salud y hospitales en seis ambulancias.

Algunos llegaron al hospital México, en el municipio de Sacaba, dos en ambulancias y dos por cuenta propia. Ellos contaron que, desde que partió el bus, percibieron que había inconvenientes. Varias personas decidieron quedarse en el camino y tomar otro transporte. Otros fueron llevados al hospital de Colomi.

«El bus paró en la tranca de Santa Cruz y los tres choferes bajaron a comprar coca. Yo bajé a comprar una bebida y les vi que estaban comprando trago también, les cuestioné si iban a ir tomando», dijo uno de los pasajeros.

Además, contó que admitieron que era la primera vez que realizaban el viaje de Santa Cruz a La Paz y no sabían cuánto duraba el viaje.

«El bus se plantó como cinco veces, bajaban y lo arreglaban. Hasta que amaneció y la gente se empezó a bajar porque el bus ya no quería andar más. Algunos pasajeros tomaron un minibús y se fueron en eso. Otros 15 se quedaron para esperar otro minibús porque ya no querían subir. Volvieron a arreglar el bus y los pocos que quedamos, como 15, subimos. Estuvimos como una media hora bien, el chofer empezó a perder el control, el bus iba en zigzag golpeando contra el cerro y el canal. La gente empezó a volar por las ventanas», relató.

Los pasajeros tomaron el bus de fuera de la terminal porque ya no había pasajes en otras empresas.

«Un chico estaba vendiendo. No tomaron datos de los pasajeros, no controlaron a los niños«, agregó.

Asimismo, el director del hospital México indicó que uno de los pacientes, un hombre de 55 años con otorragia profusa y signos de TEC grave, por el diagnóstico y la gravedad del mismo, fue referido al hospital Viedma. 

«La otra paciente, de 35 años, tiene una contusión dorsolumbar y se encuentra estable. Está siendo valorada por rayos X y servicio de traumatología», agregó el doctor Carlos Balderrama.

El chofer del bus encunetado y que chocó con la peña perdió la vida en el centro de salud en Colomi.

El vehículo quedó completamente destrozado, varias piezas estaban regadas en la carretera y el aceite y otros líquidos se desparramaron por el fuerte impacto. Las llantas se doblaron y las ventanas se destrozaron. Posteriormente, personal de Tránsito llegó al lugar y retiraron lo que quedó del bus para evitar más accidentes.

Red Uno

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *