Auza anuncia descuentos a médicos que acaten el paro en Santa Cruz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que se aplicarán descuentos a los médicos que acaten el paro cívico en el departamento de Santa Cruz, anunciado para este lunes. Advirtió que si esta acción se repite se evaluará su continuidad en el cargo que desempeñan.

“Médico que acate un paro injustificado vamos a proceder con su descuento y, si esto continúa reiterativamente, haremos la evaluación correspondiente si corresponde su destitución procederemos como la norma nos indica”, dijo, según informa la agencia ANF.

La autoridad también aseguró que no se permitirá una suspensión en los servicios de salud Santa Cruz y consideró que de existir profesionales que acaten el paro será por “intereses políticos” o “por intereses personales”.

Este sábado el rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno, Vicente Cuéllar, como representante del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, confirmó la realización del paro cívico este lunes, pero pidió que se ayude a los sistemas de emergencia.

“Este es un paro ciudadano, no es un paro político, es para defender los derechos de la región de este pueblo, por eso quiero pedir a todos que acatemos disciplinadamente el paro, no caigamos en provocaciones de ninguna índole, siempre estemos prestos a brindar cualquier tipo de cobertura sabemos que necesitan circular las ambulancias atenciones de emergencia, nosotros garantizamos una ayuda a todos los que lo necesiten”, dijo Cuéllar.

Desde Santa Cruz se conoció que muchos de los sectores privados acatarán el paro de este lunes, aunque otros sectores, como el transporte, anunciaron que no acatarán la medida para no perder un día de trabajo.

La medida de presión fue anunciada debido a la postergación del censo de población y vivienda para el año 2024, decisión que no cayó bien en este departamento, que en las últimas horas presentó una propuesta para realizar el mismo en 2023, que no obtuvo respuesta de parte del gobierno.

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *