Autoridades izan la bandera entre gritos de «fraude» a Choquehuanca y «asesino» a Camacho

Los actos protocolares por la efeméride cruceña se vieron empañados este viernes por gritos entre bandos a favor del Gobierno central y el Gobierno departamental. La tensión marcó el acto de la iza de la bandera, en la plaza 24 de septiembre, a horas de la mañana.

Un grupo lanzó gritos de «¡fraude! ¡fraude!», cuando el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, llegó a la celebración. En respuesta a estas arengas se escuchó gritar «¡David! ¡David! ¡David!» de otro conjunto de personas.

Poco después, la atención se centró en el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que estuvo a cargo de la iza de la bandera boliviana entre gritos de «asesino» y «Gobernador».

La discusión entre ambos bandos continuó por algunos minutos en lo que se oyó también vociferar “somos mayoría, c…”, y en respuesta “Santa Cruz se respeta, c…”.

Además de Camacho y Choquehuanca, estuvieron presentes en el acto el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, entre otros. 

La polémica también se generó por la iza de la Wiphala. “Saquen la Wiphala, es un insulto”, se oyó gritar a un hombre en medio de otros que pedían sacar el símbolo patrio reconocido en la Constitución. “Patujú, Patujú” fue el pedido de otros. Camacho adjuntó la bandera del Patujú a la tricolor y desató los aplausos de una parte de los asistentes al festejo.

Los amagues de confrontación se presentaron durante varios minutos, entre numerosos grupos que incluso llegaron a empujones. “Sigan llorando, pititas” decían los simpatizantes del partido azul, mientras que los seguidores de Camacho vociferaban “masistas asesinos”. 

Página Siete

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *