Ronny Mendoza, acusado de matar a pedradas a ‘Toffi’ un perrito de raza cocker en la zona del 6to. Anillo de la avenida Alemania, la tarde del 29 de agosto. El autor confeso del asesinato del can, contó el motivo por el cual escapó del modulo policial el pasado miércoles, 31 agosto. El hombre había manifestado que salió hace 6 años de prisión, donde estaba recluido por robo agravado y tentativa de homicidio.
Al momento, el exrecluso se encuentra siendo cautelado en el Juzgado 13° de Instrucción Cautelar y el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. El autor confeso no solo está siendo imputado por Biocidio, sino también por evasión, puesto que descuidó a sus custodios y por razones a determinar escapó de la carceleta de la Estación Policial Integral (EPI) 5, ubicada entre séptimo y octavo anillo zona de la Villa Primero de Mayo.
De acuerdo al testimonio del biocida, quien señaló que fugó de la EPI 5 porque la puerta se encontraba abierta y una vez fuera del modulo policial se dirigió a su casa a dormir, puesto que no quería ir a Palmasola, según aduce que en el penal hay “gente pícara”.
Fugó de la EPI 5 porque la puerta se encontraba abierta.
“Me escapé porque no quería ir a Palmasola, hay muchos pícaros ahí”, relató Ronny. En tanto, los uniformados que estaban de turno en la EPI 5 y quienes estaban a cargo de su custodia serán investigados.
Recordemos que, el aberrante crimen sucedió la tarde del pasado lunes cuando imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento en que el individuo atacó a pedradas a ‘Toffi’ hasta causarle la muerte. El acusado fue aprehendido el 31 agosto, y al salir de la Fiscalía señaló que cometió el hecho porque se encontraba en estado de ebriedad. “Estaba borracho, se me fue la mano y me arrepiento de haberle hecho eso al pobre animalito”.
El individuo atacó a pedradas a ‘Toffi’ hasta causarle la muerte.
El Artículo 350° Ter. (BIOCIDIO) señala que se sancionará con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal, indicó el fiscal que lleva el caso, Richard Almanza Patiño.
Red Uno