Arce afirma que ‘solo hay un proceso de cambio’ y que lo administra el MAS

El presidente Luis Arce afirmó este lunes “que solo hay un proceso de cambio” es único y que lo administra el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Gobierno nacional en su representación.

“Hay un solo proceso de cambio para los bolivianos y eso lo administra nuestro instrumento político, el MAS-IPSP (Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos), y nosotros, como Gobierno nacional, en su representación”, señaló el mandatario en un acto de entrega de 50 viviendas en el municipio de Santiago de Callapa, en el departamento de La Paz.

Esas afirmaciones surgen luego de una “reunión periódica de coordinación política” entre autoridades de Estado, representantes de la Asamblea Legislativa, y dirigentes del MAS, celebrada el sábado, aunque dicho encuentro no fue anunciado previamente.

“Continuando con nuestras reuniones periódicas de coordinación política, sostuvimos un encuentro en el que reafirmamos nuestro compromiso con la unidad entre organizaciones sociales, nuestro Instrumento Político, MAS-IPSP, Asamblea Legislativa Plurinacional y Gobierno Nacional”, publicó entonces Arce en su cuenta de Twitter.

La cita contó con la presencia del mandatario, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; su par de Diputados, Freddy Mamani, y el expresidente Evo Morales, además de ministras y ministros de Estado.

En el último tiempo, Morales cuestionó a algunos miembros del gabinete de colaboradores de Arce, principalmente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien observó su trabajo ante los hechos de narcotráfico y un presunto encubrimiento por parte de miembros de la Policía Boliviana.

A través de la misma red social, el también líder cocalero, calificó de “importante y productiva” esa reunión y anunció que esos encuentros serán “permanentes”.

“(Fue) importante y productiva (la) reunión con nuestro presidente @LuchoXBolivia y vicepresidente @LaramaDavid, algunos ministros, el Pacto de Unidad y representantes de Asamblea Legislativa para una evaluación política. Acordamos que estos encuentros serían permanentes. ¡Estamos unidos!”, escribió Morales.

Por su parte, varios políticos de oposición advirtieron un “resquebrajamiento” en el partido oficialista y advirtieron tres corrientes dentro de esa fuerza: los “arcecistas”, que respaldan al presidente Luis Arce; los “choquehuanquistas”, que apoyan al vicepresidente David Choquehuanca, a quien incluso los miembros de su organización acusaron de gestar otro partido desde las bases del MAS; y los “evistas”, que siguen al expresidente Evo Morales.

La Razón

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *