Esta mañana se reportó la aprehensión de Juan Carlos P., principal sospechoso y padre de los dos menores que fueron envenenados en el municipio de Quime, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.
Según la información policial, se presume que Paredes había visitado a sus hijos el 24 de abril, mientras su expareja estaba arreando el ganado, y les dejó yogurt, leche en polvo y mandarinas en la puerta de su casa. Los menores habrían ingerido los alimentos y posteriormente fallecieron.
Los comunarios encontraron a otros tres menores que habrían probado los mismos alimentos y presentaron malestar, por ello llamaron a la policía y al Ministerio Público.
«Por fuente extraoficial, se ha tenido conocimiento que el señor Juan Carlos se encuentra en el municipio de Inquisivi, hecho que se ha informado a la Policía para que los efectivos se trasladen al lugar, debido a la señal no tengo comunicación con la autoridad policial para que confirme este dato», declaró a Unitel Javier Huanca, fiscal asignado al caso.
Según la autoridad del Ministerio Público, el sospechoso será trasladado esta tarde a la ciudad de La Paz.
ANF