Amplían la vigencia del horario continuo en sectores público y privado

Se mantiene el horario continuo para la jornada laboral en los sectores público y privado de todo el país, como medida de seguridad por la pandemia de Covid-19. 

Esta medida asumida por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social rige desde este jueves 1 de septiembre hasta que las autoridades sanitarias recomienden otra determinación.

La decisión se encuentra contemplada en la Resolución Ministerial 1001/22 y establece “ampliar las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial No 731/22 de 30 de junio de 2022 desde el 1 de septiembre de 2022, hasta que el Ministerio de Salud emita un informe epidemiológico y recomendaciones específicas que permitan asumir determinaciones respecto a la suspensión o modificación del horario continuo en la jornada laboral mediante disposición expresa”.

El director General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Yecid Mollinedo, explicó que, si bien el país se encuentra en desescalada de contagios en esta quinta ola, “no se establece que la pandemia y el estado de emergencia en el país hubieran sido superados (…) Por lo tanto, se recomendó la continuidad de la jornada laboral en horario continuo”, informó.

La disposición llega un día después que el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias haya decidido flexibilizar las medidas de bioseguridad y autorizar el uso opcional del barbijo en ambientes abiertos ante la desescalada de contagios por coronavirus.  

El Deber

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *