Adolescente asesinada dejó varias cartas acusando al padrastro de violación

La muerte de una adolescente en Montero que se investigó inicialmente como suicidio dio un giro tras divulgarse los resultados del examen forense, estos determinaron que la menor fue violada y luego estrangulada. A raíz de estos exámenes, su padrastro fue enviado al penal de Palmasola acusado de violación y feminicidio, mientras que la madre cumplirá 180 días en la cárcel por encubrimiento.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, informó que además el cuerpo fue cambiando de posición, estaba en una «posición secundaria», además de señalar que la niña era agredida sexualmente y que dejó varias cartas relatando que su padrastro abusaba de ella.

En sus cartas, manifiesta que sufría de mucha depresión y busca en ellas a un responsable de lo que le sucede, en esta caso seria su madre. Oporto informó que toda estas confesiones escritas fueron remitidas al Instituto de Investigaciones Técnico Científico Policial (Iitcup) y serán sometidas a una pericia, además de un estudio grafotécnico para sustentarla como pruebas para un juicio.

La menor fue encontrada muerta la noche del pasado sábado, 2 de julio, en una habitación del barrio Santa Fe del municipio de Montero, colgada de un lazo verde. La adolescente fue víctima de rapto y violación el pasado mes de mayo, en ese entonces el hecho no se esclareció. Fue hallada dopada en plena calle.

Red Uno

Comparta en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *