El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Julián Fuentes Mamani de 33 años de edad es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una menor de 15 años, por ello el Tribunal de Sentencia, Trabajo, Seguridad Social de Challapata dictó condena de 21 años de privación de libertad a cumplir en el penal de San Pedro de la capital orureña.
“El sujeto, luego de ganarse la confianza de la menor, procedió a agredirla sexualmente en una casa abandonada en una comunidad del municipio Salinas de Garci Mendoza, luego la víctima se fue a su domicilio donde sus familiares se percataron del hecho. El padre de la menor presentó la denuncia y a partir de ello iniciamos las investigaciones correspondientes con la colecta de elementos probatorios como el informe médico legal, informe psicológico, entre otros elementos que demuestran que Julián Fuentes es autor del delito, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Zapata.
Fiscal Zapata se refiere al caso. (Foto Archivo).
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Edgar Poma, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio Salinas de Garci Mendoza donde Julián Fuentes conoció a la menor y el 26 de marzo de 2021, mediante engaños, el hombre llevó a la menor a una casa abandonada donde procedió a agredirla sexualmente.
Cuando la víctima volvió a su domicilio se encerró en su cuarto, pero su hermano se percató que presentaba sangrado y fue con sus padres para avisarles lo ocurrido, cuando los padres le preguntaron a la menor el motivo, ella les contó que Julián Fuentes la agredió sexualmente. El progenitor de la víctima presentó la denuncia ante la policía que procedió a la aprehensión del sindicado para ponerlo a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Red Uno